miércoles, 19 de octubre de 2011

Compración entre Friwall

Comparación de Firewall

ZoneAlarm
ZoneAlarm es un cortafuegos por software producido por Check Point. Incluye un sistema de detección de intrusiones entrantes, al igual que la habilidad de controlar que programas pueden crear conexiones salientes, esto último no está incluido en el cortafuegos de Windows XP Service Pack 2.
En ZoneAlarm, el acceso del programa está controlado por las "zonas" en las cuales se dividen las conexiones de red del ordenador. La "zona de confianza" ("trusted zone") normalmente incluye la red de área local del usuario y puede compartir recursos tales como ficheros e impresoras, mientras que la "zona de Internet" ("Internet zone") incluye todo lo que no esté en la "zona de confianza". El usuario puede especificar que "permisos" (trusted zone client, trusted zone server, Internet zone client, Internet zone server) dar a un programa antes de que intente acceder a Internet (p.e. antes de ejecutarlo por primera vez) o, alternativamente, ZoneAlarm preguntará al usuario que permisos dar al programa en su primer intento de acceso.
Versiones:
  • ZoneAlarm - la versión freeware incluye un firewall de red web y local con control de programas salientes y silenciado de puertos ("stealthing"). La versión freeware 6.5 no soporta la hibernación de Windows y no puede ser desinstalada completamente. p.e. el usuario necesita seguir numerosas instrucciones para eliminar completamente el software.
  • ZoneAlarm Pro - bloqueador de ventanas emergentes, detección de hardware, protección de identidad, bloqueador de cookies y monitor de procesos
  • ZoneAlarm Antivirus - ZoneAlarm con protección antivirus además de las características del firewall
  • ZoneAlarm Antispyware - Una versión recortada de ZoneAlarm Pro: tiene todas las características de ZoneAlarm Pro excepto las de privacidad e identidad.
  • ZoneAlarm Internet Security Suite - Incluye todas las características de las versiones anteriores, e incluye IMSecure Pro (ver a continuación) y un filtro antispam elaborado por MailFrontier.
  • IMSecure - Protege a clientes de mensajería instantánea como (AIM, Yahoo!, MSN, ICQ y Trillian) de virus y transmisión accidental de información personal. IMSecure viene en dos ediciones, Basic y Pro, la última tiene más opciones de seguridad.
ESET
El Firewall personal es un dispositivo que actúa como controlador de tráfico de la red, controlando las comunicaciones dentro de la red local o Internet. Empleando reglas predefinidas, el firewall analiza esta comunicación y decide a favor o en contra de su establecimiento. La función más básica del firewall es proteger redes privadas o computadoras de la intrusión de peligros potenciales que provienen desde fuera de las redes o computadoras.
Existen cinco modos separados del firewall para elegir, de acuerdo al nivel deseado de restricción. Para cambiar el comportamiento de su firewall, elija el modo de filtrado deseado. Para cambiar el modo de filtrado, realice los siguientes pasos:
1.      Abra la ventana principal del programa haciendo clic en el ícono de ESET  junto al reloj del sistema o haciendo clic en  Inicio Todos los programas ESET ESET Smart Security.
2.      Cambie al Modo avanzado haciendo clic en Cambiar... en la esquina inferior izquierda o presionando CTRL + M en su teclado.
3.     Haga clic en Configuración Firewall personal y luego haga en Configuración avanzada de firewall personal...  debajo, en la ventana de la ventana principal del programa.

Fig. 1-1

4.      Aparecerá la ventana de Configuración avanzada. Dentro de menú desplegable de Modo de filtrado que se halla a la derecha, seleccione el modo de filtrado deseado y presione Aceptar.

Modo Automático
En Modo automático, la comunicación de la red es automáticamente controlada por los ajustes definidos por el usuario. Después de conectarse a una red, el usuario decide cuál es una zona de confianza.  La comunicación en una zona de confianza no está limitada en ninguna dirección. La comunicación dentro de una zona restringida – la comunicación en Internet – es permitida solo para aplicaciones que establezcan conexiones salientes. Estas aplicaciones son de confianza también para las conexiones entrantes. Este modo no requiere interacción con el usuario (excepto cuando conecta a una nueva red).

En resumen, el Modo automático utiliza reglas no predefinidas, pero analiza la comunicación automáticamente. Las aplicaciones son permitidas para establecer conexiones salientes. Las aplicaciones que ya establecen conexiones salientes son también de confianza para conexiones entrantes.
Modo automático con excepciones (reglas definidas por el usuario)
En adición al modo automático, le permite agregar reglas personalizadas.
Modo interactivo
En el Modo interactivo, la comunicación de la red es manejada de acuerdo a reglas predefinidas. Si no hay ninguna regla disponible para una conexión, el usuario es consultado con un cuadro de diálogo para permitir o rechazar  la conexión. Luego de un tiempo, el usuario habrá creado un grupo de reglas de acuerdo a sus necesidades. Tome recaudos cuando elija este modo en un entorno corporativo ya que, después de un tiempo, algunos usuarios pueden ignorar las ventanas de diálogo que aparecen regularmente y sólo permitir todo lo que les sea consultado por el programa.
Modo basado en reglas
En el Modo basado en reglas, las comunicaciones de la red son manejadas de acuerdo a reglas brindadas por el administrador. Si no hay reglas disponibles, la conexión es automáticamente bloqueada y el usuario no observa ninguna ventana de mensaje. Recomendamos que seleccione el Modo basado en reglas solo si es un administrador que controla las comunicaciones de red y está seguro de conocer que aplicaciones deben ser permitidas y cuáles no.
Modo de aprendizaje
Permitiendo toda actividad y creando y guardando automáticamente reglas basadas en el comportamiento del usuario este modo es adecuado para la configuración inicial del Firewall personal. No requiere interacción con el usuario. El Modo de aprendizaje no es seguro, y debería ser usado solo cuando todas las reglas de comunicación han sido creadas. El Firewall personal debería entonces ser ajustado al Modo automático con excepciones o Modo basado en reglas.

Firewall de Windows
Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.
Puede personalizar cuatro opciones de configuración para cada tipo de ubicación de red en Firewall de Windows. Para buscar estas opciones de configuración, siga estos pasos:
  1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio y, seguidamente, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba firewall y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.




A continuación, se describe la función de las opciones de configuración y cuándo deben usarse:
Activar Firewall de Windows
Esta opción está activada de forma predeterminada. Cuando Firewall de Windows está activado, se bloquea la comunicación a través del firewall para la mayoría de los programas. Si desea permitir que un programa se comunique a través del firewall, puede agregarlo a la lista de programas permitidos. Por ejemplo, es posible que no pueda enviar fotografías en mensajes instantáneos hasta que agregue el programa de mensajería instantánea a la lista de programas permitidos.
Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de programas permitidos
Con esta opción se bloquean todos los intentos de conexión al equipo no solicitados. Esta opción se usa cuando se necesita la máxima protección en un equipo; por ejemplo, al conectarse a una red pública en un hotel o un aeropuerto, o cuando hay gusano que se está extendiendo por los equipos a través de Internet. Con esta opción no se le avisa cuando Firewall de Windows bloquea programas y se omiten los programas que figuran en la lista de programas permitidos.
Si bloquea todas las conexiones entrantes, aún puede ver la mayoría de las páginas web, así como enviar y recibir mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos.
Notificarme cuando Firewall de Windows bloquee un nuevo programa
Si activa esta casilla, Firewall de Windows le informará cada vez que bloquee un programa nuevo y le ofrecerá la opción de desbloquearlo.
Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)
No use esta opción a menos que se ejecute otro firewall en el equipo. La desactivación de Firewall de Windows podría provocar que el equipo (y la red, dado el caso) sean más vulnerables a daños ocasionados por ataques de hackers y software malintencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario